miércoles, 27 de febrero de 2013

35a Cursa 10Km Barri Sant Antoni 2013



2013.01.20 / Cursa 10KM Barri de Sant Antoni


Me acosté con el whats del grupo en los dedos sobre las previsiones de tiempos para la carrera de hoy de cada uno de nosotros… yo firmaba el 35’59’’…, y había compañeros que me veían por debajo de esa cifra…, bonitos augurios…, pero yo me conozco, y la pista, con sus series, no suele mentir, y el jueves, con los 800 daba un indicio de por dónde podía ir el ritmo.

Pero hoy domingo, tocaba madrugar, más de la cuenta, pero son lo que tienen las obligaciones familiares… A las 06:20 tocaba el despertador, habiéndome despertado más de una vez a lo largo de la noche, cosa que augura, respecto a la semana pasada en Sitges, que algo está volviendo a mi vida, y es esa inquietud nocturna que otorga la competición.


Hoy recojo a David González en la Avinguda Meridiana, puntual como un reloj suizo, y sé que me amenizará el trayecto hasta la salida, pues se trata de un chaval magnífico, que ha entrado en el grupo con gran naturalidad, ganándonos a todos con su personalidad sosegada y tranquila, y que me llena de orgullo por todo lo que me pregunta y el interés que demuestra en cada respuesta, y eso que no me ha conocido en mi mejor época atlética y personal.

Llegamos bien de tiempo, y aparcamos mejor de lo esperado, en la calle Tamarit, justo al lado de la pancarta del km.5, lo que nos permite cumplir a la perfección con las rutinas adecuadas, como son el paseo tranquilo a la zona de salida, mucho mejor montada que años anteriores; hacernos la foto con el resto de compañeros del grupo, Alfredo, Carol, José Antonio, Óscar, David S., Jordi P., Joan F., David Gui., José Luis, Sergio L. y  Jordi B.; y visitar los WC’s aún en bastante buen estado.

Al coche, a cambiarse para realizar un buen calentamiento, pues hoy disputamos un 10 mil, y cuanto más se caliente, mejor podremos atacar la velocidad punta. La climatología nos ha sido propicia, pese a los augurios de los meteorólogos de lluvia de cierta importancia, y no sólo no cae ni una gota, sino que no amenaza de ello, y la temperatura, alrededor de los 10 grados, es bastante buena para correr, pues una vez en competición, ni parecerá baja.

Nos dirigimos al parking en el que han estacionado los demás, pero, como no los encontramos, nos vamos al punto acordado de calentamiento, que es la Gran Via. Allí solo están José Antonio, y Óscar, y con ellos vamos hasta la Plaça Universitat, y volvemos, comentando el gran momento de forma de Jose, de Óscar, y las buenas previsiones para David.

Es hora de cambiarse, David me pregunta sobre la camiseta térmica, la cual le digo que le va a sobrar en competición, y sobre el gel con cafeína que le dio ayer Isa, el cual le comento que al no haberlo probado nunca, en entrenamiento, no se lo tome, pues no es día para pruebas.

Nos vamos a la salida, que hay cajones, y muchísima gente. No tengo problemas para estar en la primera línea, gracias también a “Polo”, que anda por allí, y me franquea el paso. Gracias.

Pistoletazo bastante puntual, y salida picada, rápida, con un paso por el primer 1.000 a 3’24’’, sabemos que no estamos para esos ritmos, pero también que lo regularemos. Tal vez no tanto como en el segundo, que se va a 3’37’’, pero ahí están Sepúlveda y Llançà con su “justicia”, para ajustar el crono, y para provocar la primera “mini crisis”, pues hasta ahora no ha hecho más que pasarme corredores, y eso no gusta, pero se asume, dadas las circunstancias.

Felicitaciones desde aquí a la Organización, a mi amigo el Gran Conesa, que, sin saber si ha tenido mucho o poco que ver en el nuevo recorrido, sí hay que decir que la carrera es más rápida, y más cómoda de correr, pues, desde aquí, hasta el paso por el km.5, se puede correr bien, y mantener el ritmo de crucero, y eso es lo que hago, encontrando cada vez mejores sensaciones, pese a la “tontuna” de la pierna derecha que se “desengrana” al pasar por el Mercat que lleva mi nombre. No obstante, primer 5.000 en 17’49,7’’, exactitud.

Avituallamiento, Calàbria de bajada, y en Parlament, segunda y última “crisis”, como siempre en un 10, cuando se acerca el 6, pero sin mucho tiempo a pensar en ella, pues toca apretar los dientes para subir Paral·lel con todas las ganas, buscando referencias, marcando hitos, y parando el crono parcial en 3’40’’, lo que se paga ligeramente (y tal vez lastrado por el punto no bien marcado), en el siguiente, que se va a 3’50’’.

Pero ya estamos en la Gran Vía, y si en Paral·lel he atrapado algunos de los que me habían pasado, aquí son algunos más, y el parcial en 3’34’’, me hace pensar que el 36 será posible, y muy bajo (por cierto). Y como el final debe ser aún mejor, y los giros de Muntaner y Urgell, están bien pensados, el último parcial se sitúa en 3’27’’, para terminar en un 36’01’’, según mi crono, que, finalmente, Championchip me otorga con el 36’00’’ Oficial.


Respiro, media vuelta, y a buscar y animar a los compañeros, a un Jordi Bosch que creía más cerca, a un José Luis que no llega con muy buena cara, a un David, contento y feliz porque hace marca, a un Jordi P., contento también, a un Joan F. que no tanto, a un David S. que ya pillo en Urgell, y que va también a pulverizar su registro, habida cuenta de su buen final, y a un Sergio L. que tampoco va nada mal, y por fin a un Alfredo que no va tan fino como quisiera.

Llego a meta por el lateral, comentamos 4 cosas, y rápidamente para la zona de entrega de bebidas, a coger un agua, y marchar para el coche, pues ahora, parados, ya no hace tanto calor. David está eufórico, y no es para menos, ha hecho su Mejor Marca Personal en la distancia, y lo mejor es todo lo que le queda por ir consiguiendo.

Yo también estoy contento. Claro que me hubiera gustado estampar el 35, pero me conozco muy bien, son muchos años de experiencia, y muchos kms recorridos y competiciones realizadas, como para saber que es un buen tiempo, que hemos venido aquí con un objetivo a largo plazo, y que, ahora mismo, las sensaciones son más importantes que los tiempos.

Y esas, hoy, han sido de mejoría respecto al domingo pasado, y de que este año, el Ránking, puede tener el sabor de los primeros años, aquellos en que me tuve que batir el cobre hasta prácticamente la última jornada, con otros grandes y muy regulares atletas populares.


Saludos a todos, y gracias por haber leído estas letras.



Antonio Sevillano / SLOP.CAT SABADELL / SLOPRUNNERS / www.sloprunners.cat


No hay comentarios:

Publicar un comentario