sábado, 2 de marzo de 2013

2013.03.01 - Viernes tarde, entrenamiento #slopangels

Los viernes les he prometido a mis chicas, esas que denomino #slopangels en twitter, que, al menos, mientras dure su plan de preparación para la Marató d'Empúries, que rodaría con ellas. De esa manera, les aporto toda la experiencia que pueda, y las valoro, personalmente, para comprobar el nivel de asimilación del entrenamiento que les estoy pautando, semana a semana.

Pero, antes de seguir, quién son las #slopangels ???

En realidad, como ya escribí en el artículo del 1er número de la Revista Sloprunners, todas las MUJERES SLOP me merecen el máximo respeto y admiración, y hago todo lo posible porque se mantengan como grupo equilibrado, y unido, y que, poco a poco, y de forma natural, vaya creciendo.

En ese grupo hay corredoras de niveles diferentes, y aparentemente alejados, así como procedencias y trayectorias diversas y variadas. Pero entre todas han creado un ambiente entre ellas, que las hace compartir experiencia y experiencias, aportando compromiso y motivación. Las más noveles se fijan como referencia a las más curtidas en las carreras, y aprenden y valoran todos los consejos que les ofrecen.

Una muestra de lo que explico es el Grupo de los miércoles a las 20:30 que salen desde Sloprunners, en este caso con Sergio Leiva Checa, triatleta del equipo y vendedor de la tienda, tanto de bicicletas como de running.


Dentro de las mujeres SLOP, las chicas que este año ya se han federado, Florence Bertholet, Esther Montosa, Isabel Olivan, Nuria Ramirez, Anna Riera y Esther Solera, acuñaron ellas mismas, en su debut como componentes del Club Slop.cat Sabadell, ese apelativo cariñoso de #slopangels como analogía con una famosa serie televisiva de finales de los años 70...


Si estas eran las de los años 70, a pie de comentario están las de los 10...


no cabe duda como ha mejorado la historia...

bien, volvamos al atletismo, al entrenamiento del viernes..., que nos disipamos...

Tocaban 75' de rodaje, más o menos duro, con ciertas subidas, y eso nos lo ofrece muy bien Castellarnau y Torrebonica, teniendo en cuenta la Mitja Marató de Montornès de este domingo, Campionat de Catalunya de la distancia, y que acudían a ella, tenía que sopesar la búsqueda del objetivo final, que es el del 28 de abril, y la posibilidad de afrontar el inmediato con algunas garantías.

Así las cosas, no les iba a reducir volumen, pero sí controlar muy bien la intensidad. Al entrenamiento se habían sumado David González, Javi López que felizmente se va recuperando, y Antonio Matarín, el cual siempre supone un valor añadido al grupo.

Al salir de la tienda, Ctra. de Terrassa hacia arriba, pero girar en Rafael Casanovas, ellas, que no sabían dónde iban, empiezan a hacer preguntas, y yo, que me lo paso bien haciéndolas rabiar..., no les contesto... Cruzamos el Parc Catalunya, y seguimos por el Eix Macià hacia Plaza España. En este punto nos encontramos algo de incómodo aire de cara, bastante fuerte, pero que no es constante, y tampoco hace frío, teniendo en cuenta que la temperatura no está mucho más allá de los 7º.

Ya en la Ctra. de Prats, el ritmo se estabiliza en torno a los 4'45'' el km, y nos dirigimos por la Ctra. de Castellar del Vallès, con cierto peligro por el casi inexistente arcén, hasta el puente de Can Pagès, por el que ya bajamos al Riu Ripoll, eso sí, cruzando el puente de madera hasta el margen opuesto.

Desde el primer momento, y era el objetivo, pongo el piloto automático en 4'30'' el km, para mantenerlo, invariable en estos 6Kms que vamos a tener por delante, sólo alterados, momentáneamente por el arreón lógico al marchar Javi para hacerse un cambio de ritmo particular.

Francamente, es una gozada entrenar, rodar de esta manera, sí, pero disfrutar del entorno natural que supone el Riu Ripoll, los paisajes, la tierra húmeda y muy blandita por las últimas lluvias..., incluso, hace calor en este punto de entrenamiento y de kms acumulados...

Llegados al Complex Esportiu Sant Oleguer, lo rodeamos para una vez en el Camí de Can Quadres, subir por la rampa de la Pista Coberta de Catalunya hasta el Centre Cívic. Ahí perdemos unidades, Isa y Javi se quedan algo relegados, para no forzar lo más mínimo, y Antonio, David, Esther, y yo, subimos por Gran Via, hasta Tres Creus, a un ritmo suave y controlado, para "disfrutar" de las calles Sant Pere, Plaça del Gas, Camila Font, Plaça del Mercat, i enfilar Calderon fins a la botiga...

Al final, 14,5 kms a un ritmo medio de 4'45'' aproximadamente, y un total de 1h07'26'', algo menos de lo que tocaba en tiempo, pero más que aceptable por volumen y condiciones...


Tengo que decir que estoy contento, llevan sólo 4 semanas de entrenamiento, han completado el primer mes de preparación, y creo, lo están asimilando correctamente. Ahora empieza lo peor, las 4 semanas de más carga, intensidad y volumen, pero han formado una buena base, y eso, estoy seguro, se va a notar..., y si no, pondremos toda la atención para corregir los posibles desajustes que se puedan producir.

Ánimo chicas, y seguid por este camino, que aunque no va a ser fácil, la recompensa es mayor que el sacrificio vivido.



Antonio Sevillano / Slop.cat Sabadell / Sloprunners




No hay comentarios:

Publicar un comentario