martes, 12 de marzo de 2013

9 de Marzo, 2º Reconocimiento del Rodal


2013.03.09 / 2on Reconeixement del Rodal de Sabadell


A las 08:00, como cada sábado, nos volvemos a encontrar, en el Rodaje Solidario Sloprunners, y tras la fotografía, nos dividimos en dos grupos, los que van a hacer ese rodaje, y los que, como anunciamos, nos vamos a ir al Rodal.

A este segundo grupo, Álex A., Octavi C., Jose G., David G., Carlos M., Antonio M., Pere R., se nos unen, temporalmente pues ya vienen de rodar antes, Pere Alberni y David Cardoso. Así las cosas, y de forma numerosa, subimos por Ronda Ponent hacia Ronda Zamenhoff, con buena temperatura pues el día amanece claro y soleado, y a buen ritmo por la inercia de nuestros compañeros eventuales, que nos dejan a la altura de Onze de Setembre.

Desde ahí hasta el riu Ripoll, el rodaje es suave y sin sobresaltos, igual que por él. A mí me pesan aún las piernas del entrenamiento de ayer, y lo que menos quiero es apretar más de la cuenta, que mañana en Gavà habrá que ver cómo responde todo. Además, hace mucho tiempo que no comparto rodajes con Octavi y hay que disfrutarlo, que está caro de ver.

La primera subida, con esta misma idea, se pasa bien, Antonio, Octavi y yo en cabeza, pero todos los demás también en el grupo, de dos en dos. A la altura del aeródromo tenemos la primera baja, Pere, que tras su “parada técnica”, pierde contacto, y no conociendo el circuito del todo bien, se pierde y ya no lo veremos hasta mucho más tarde en la tienda.

En las subidas el que más sufre es Carlos, pero con muchas ganas de mejorar y de alcanzar mayores objetivos, se engancha en cuanto llega el plano, a lo que ayudamos haciendo un poquito la goma, para que lo haga, y pueda completar todo el entrenamiento con nosotros.

Hoy el día acompaña, la temperatura es ideal, y el circuito, sin apenas corredores ni ciclistas, está en unas condiciones magníficas por las últimas lluvias, y los días de seco anteriores. Es aquí donde empiezo a pensar en lo bonito que hubiera sido poder correr la semana que viene la Cursa del Rodal, pero que, gracias a los …organizadores…, no voy a poder hacer.

Hoy la subida de la Torre del Canonge está despejada, y la hacemos todos de forma también compacta, para llegar juntos hasta el Pont de la Salut, en el que Álex y Jose seguirán por el río hacia abajo, y nosotros, por la C-1413 subiremos hasta la calle Villarrubias, para seguir por Ronda Zamenhof hasta la Plaça Catalunya, donde Antonio también nos deja y llegamos en poco menos de hora y veinte a la tienda Sloprunners.

A estirar bien, a pegarse una ducha reparadora, y a pensar…, más en el Maratón, que en la carrera de mañana en Gavà…, me juego más.


Antonio Sevillano / SLOP.CAT SABADELL / SLOPRUNNERS / www.sloprunners.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario